Convocatorias Erasmus+ PDI 2023/24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Las convocatorias Erasmus+ 2023/24 para el PDI en sus modalidades de impartir docencia, visita preparatoria y visita de supervisión, convocatorias visitas
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LISTADO UNIVERSIDADES CON CONVENIO ERASMUS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Aquí puede consultar el listado de universidades socias de la Universidad de Murcia en el marco del Programa Erasmus+ . Actualización próxima septiembre 2023
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OBJETO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Por medio de
esta resolución se convocan plazas de movilidad y financiación de movilidades a
favor del personal docente e investigador de la Universidad de Murcia para
impartir docencia en instituciones de enseñanza superior en el marco del
programa europeo Erasmus+ en el curso 2023/24 Esta acción
permite que personal docente de instituciones de educación superior se traslade
a una institución que posea la Carta Universitaria Erasmus para impartir un
período de docencia con los siguientes objetivos: - animar a las instituciones de enseñanza superior a que amplíen y enriquezcan la
variedad y contenido de su oferta lectiva; - permitir al estudiantado que no tiene la posibilidad de participar en un
programa de movilidad beneficiarse de los conocimientos y experiencia del
personal académico de un centro de enseñanza superior de otro país europeo y
del personal invitado de empresas de otros países europeos;
-fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre métodos
pedagógicos. |
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CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS 23/24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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La cuantía de
las ayudas económicas vendrá determinada por la financiación aportada por
fondos comunitarios (Comisión Europea, a través del Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación, SEPIE).
El número de
movilidades financiadas por parte de la Universidad de Murcia podrá verse
incrementado en tanto que el número de seleccionados supere el presupuesto
inicial y siempre que el Vicerrectorado de Internacionalización disponga de
fondos para designar a tal efecto acorde a la legislación que regule dicho
posible incremento de financiación
Los
solicitantes podrán optar a financiación paralela hasta un máximo de doscientos
euros (200 €) en la convocatoria de Financiación
de movilidades del Personal Docente e Investigador para el apoyo a la movilidad
en el marco del Programa Erasmus+, ya sea para Visitas de Supervisión o
para Visitas Preparatorias, siempre que la proximidad geográfica de las
instituciones así lo permita. El otorgamiento de financiación para la
organización de la movilidad se condiciona a la obtención de la destinada a
impartición de docencia.
1. Duración de las estancias: Las estancias tendrán una duración de entre 2 a 60 días (tiempo de viaje aparte), 5 días mínimo en caso de los terceros países no asociados al programa. 2. Días financiados: se financiarán entre un mínimo de 2 días y un máximo de 5 días de actividad a lo que se añade como novedad la financiación de 2 días más en caso de viaje estándar o hasta 4 días más en caso de viaje ecológico. 3. Período de disfrute: Los desplazamientos deben realizarse entre el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM y el 30 de septiembre de 2024, como último día de la actividad financiada. 4. Fases de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM) y finalizará el 16 de marzo de 2024. (inclusive) articulado en tres fases de selección, tal y como a continuación se detalla
5. Documentación: las solicitudes se presentarán por medio del módulo web: http://paipuc.um.es, o a través del Registro Electrónico o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) radicada en el Campus de Espinardo, adjuntando, además, la siguiente documentación obligatoria: o Aval de la actividad por parte del centro (Vicedecano/a de Relaciones Internacionales), según Anexo 1 o Carta de invitación de la institución de destino 6. Importes ayudas:
* tren, autobús o coche compartido
En el programa a desarrollar se deberá demostrar que se realizarán
actividades relacionadas con la movilidad y especificar los días completos de
docencia realizada. En el certificado de estancia se harán constar los días
efectivos de la actividad.
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PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y FASES | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Las solicitudes se presentarán a través de la página web http://paipuc.um.es, o a través del Registro Electrónico, con el auxilio, de ser ello requerido, de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) radicada en el Campus de Espinardo, adjuntando, además, la siguiente documentación obligatoria: -
Aval
de la actividad por parte del Centro (Vicedecano/a de Relaciones
Internacionales), con arreglo al modelo que se acompaña como Anexo 1 -
Carta
de invitación de la institución de destino. El plazo de
presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación de
esta resolución en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM) y
finalizará el 16 de marzo de 2024. (inclusive) articulado en tres fases de selección, tal y como a
continuación se detalla:
Al término de
cada fase se producirá una propuesta de resolución provisional, con su
correspondiente resolución definitiva. La
movilidad no podrá comenzar hasta la concesión oficial a favor de cada persona
beneficiaria, es decir, desde el día siguiente a la publicación de la
resolución de concesión definitiva en el TOUM.
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SELECCIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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En el caso de que el número y las condiciones de las solicitudes presentadas impliquen exceder el importe financiero previsto para cada fase de selección, se atenderá a los siguientes criterios y con en el siguiente orden para clasificar las solicitudes por orden de prioridad en lo atinente a la concesión de financiación:
a. Tener el solicitante la condición de coordinador internacional o tutor del programa Erasmus+: 2 puntos. b. No haber obtenido financiación para la realización de este tipo de movilidad en los cursos académicos 2020/21, 2021/22 o 2022/23: hasta 3 puntos (1 punto por cada curso académico). c. Impartir docencia en itinerarios bilingües ya sea a nivel de grado o máster, siempre y cuando no se correspondan con materias lingüísticas: 1 punto. d. Haber recibido contraparte de la universidad de destino en la que se va a impartir docencia en el curso 2021/22 o 2022/23 (siempre que conste en el registro del International Welcome Point del Servicio de Movilidad Internacional): 1 punto.
Se constituirá una Comisión de Selección que llevará a cabo la valoración, selección y propuesta de concesión de financiación de las movilidades solicitadas de entre las solicitudes presentadas. Esta Comisión estará integrada por: Presidente: Vicerrector de Internacionalización Vocales: El Coordinador de Programas de Movilidad. El Jefe de Área de Relaciones Internacionales. La Jefa de Servicio de Movilidad Internacional. Un Coordinador/a Internacional representante de los centros. Secretaria: una Técnico del Programa Erasmus+.
La Comisión de Selección está facultada, en lo no previsto en esta convocatoria, para resolver las dudas que se presenten o proponer los acuerdos necesarios, en orden al buen fin de la misma. |
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CONCESIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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La convocatoria se
resolverá mediante tres fases de selección diferenciadas:
Primera fase del procedimiento de selección Se evaluarán las solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre de 2023 (inclusive).
Tras la primera fase del procedimiento de concesión los solicitantes que no hayan sido propuestos para la obtención de financiación pasarán automáticamente a la segunda fase.
Segunda fase del procedimiento de selección Se evaluarán las solicitudes presentadas desde el 16 de septiembre de 2023 al 15 de diciembre de 2023 (inclusive).
Tras la segunda fase del procedimiento de concesión los solicitantes que no hayan sido propuestos para la obtención de financiación pasarán automáticamente a la tercera fase.
Tercera fase del procedimiento de selección Se evaluarán las solicitudes presentadas hasta el 16 de diciembre de 2023 al 16 de marzo de 2024 (inclusive).
Tras la tercera fase se constituirá una lista de espera de solicitantes, en función del baremo aplicado, que podrán optar a financiación si se producen bajas de adjudicatario, ya que el número de movilidades financiadas por parte de la Universidad de Murcia podrá verse incrementado en tanto que el número de seleccionados supere el número de movilidades financiadas y siempre que el Vicerrectorado de Internacionalización disponga de fondos para designar a tal efecto. Así mismo, los adjudicatarios suplentes podrían recibir financiación en el caso de que no se aplicaran todos los fondos de la convocatoria de Plazas de Movilidad y Financiación de movilidades para el personal no docente para realizar actividades de formación en instituciones de enseñanza superior europeas en el marco del programa europeo Erasmus+ 2023/24, ya que así lo permite el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en su normativa de justificación de fondos.
La Comisión, una vez valoradas las solicitudes, elaborará en cada fase del procedimiento una propuesta de resolución de carácter provisional.
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RESOLUCIÓN Y REVISIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Las propuestas de resolución de la Comisión de Selección serán publicadas en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), así como en la página web del programa. Dentro de los diez días hábiles siguientes al día de publicación de cada propuesta de resolución de la Comisión de Selección, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes, las cuales, en unión de las propuestas de resolución y del resto del expediente, serán elevadas al Rector para la resolución definitiva de adjudicación. El vencimiento del plazo máximo sin haberse publicado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada la solicitud por silencio administrativo.
La adjudicación y disfrute de estas plazas podrá ser revisada por el Rector de la Universidad de Murcia, mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrector de Internacionalización y previo informe de la Comisión de Selección. La resolución del Rector podrá declarar la pérdida de la ayuda, con reintegro de la parte proporcional de las cantidades entregadas al adjudicatario en los supuestos en los que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones de los seleccionados previstas en la convocatoria. |
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FORMA DE PAGO Y JUSTIFICACIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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El trámite de esta financiación, sólo podrá realizarse una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación siempre y cuando el interesado haya resultado beneficiario. Para iniciar este trámite, será imprescindible que el personal beneficiario haga llegar al Área de Relaciones Internacionales la siguiente documentación:
- Convenio de subvención de movilidad para docencia original, en el que acepta las condiciones de la ayuda, con firma original por parte del personal beneficiario. (Documento de tipo administrativo-financiero, que se firma entre el adjudicatario, como beneficiario de la beca Erasmus+, y la Universidad de Murcia, como entidad responsable de dar la beca).
- Acuerdo de Movilidad firmado y sellado por ambas instituciones. (Documento de tipo académico-profesional donde se detallan las condiciones de la movilidad).
A la vuelta de la movilidad, la persona beneficiaria deberá entregar en el Área de Relaciones Internacionales:
- Certificado de Estancia emitido por la institución de acogida, incluyendo fechas de inicio y fin de la actividad. Se subvencionarán los días indicados en este documento, con un mínimo de 2 días de estancia más los días de viaje, para un total de hasta 7 días en caso de viaje estándar o de hasta 9 días en caso de viaje ecológico, de acuerdo con el apartado 3.10. - El informe final de la estancia será enviado directamente por la Comisión Europea al correo electrónico del personal beneficiario. (Cuestionario que el beneficiario debe cumplimentar al final de su movilidad, evaluando el desarrollo del programa gestionado por la Comisión Europea). Los mencionados documentos se pueden obtener en el apartado documentos Movilidad PDI o en la página web https://www.um.es/web/ari/movilidad/erasmuspdi |
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PERCEPCIÓN AYUDA, OBLIGACIONES Y REINTEGRO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Las personas beneficiarias quedan sujetas a las siguientes obligaciones:
- Realizar la actividad por la que se les concede la financiación y/o plazas de movilidad. - En caso de que no sea posible realizar la actividad, el personal beneficiario deberá comunicar al Área de Relaciones Internacionales su renuncia, enviando un email a movilidadpdi@um.es, para adjudicar la ayuda al personal solicitante en lista de espera. Entregar en el Área de Relaciones Internacionales antes del 30 de septiembre de 2024 (fecha límite), el certificado de estancia. - El sometimiento a las actuaciones de comprobación efectuadas por la Universidad de Murcia. - Cuando se haya percibido de otras instituciones o convocatorias una ayuda que, por sí sola o sumada a la concedida, supere el coste de la actividad, procederá el reintegro total o parcial de la cantidad percibida.
El modo de percepción de la financiación será especificado en el convenio de subvención suscrito entre la Universidad de Murcia y cada beneficiario. En caso de no llevarse a efecto la estancia o de no poderla justificar en su totalidad, el beneficiario procederá al reintegro de las correspondientes cantidades, en su caso, con el oportuno interés de demora desde el momento del pago de la ayuda económica hasta la fecha en la que se acuerde la procedencia del reintegro, en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Corresponderá al Rector, a propuesta del Vicerrector de Internacionalización, previo informe de la Comisión de Selección, acordar el reintegro del importe percibido. |
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DOCUMENTOS IMPARTIR DOCENCIA 23/24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Para realizar la solicitud: Antes de comenzar la movilidad: A la vuelta de la estancia: En el siguiente enlace se encuentran folletos, presentaciones y vídeos de la UMU y la Región de Murcia: |
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PLAZAS IMPARTIR DOCENCIA 23/24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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En este documento puede comprobar las plazas ofertadas para impartir docencia por área: actualizado septiembre 2023
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TEXTOS CONVOCATORIAS Y CONCESIONES OM 2023-24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Texto convocatoria
FASE 2: CONCESIÓN FASE 3: CONCESIÓN |
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OBJETO Y MODALIDADES | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Por medio de esta resolución se convoca un programa de financiación de movilidades a favor del personal docente e investigador de la Universidad destinado a la organización de la movilidad 2023/24 en el marco del programa europeo Erasmus+. Esta financiación para el Apoyo a la Movilidad tiene la finalidad de atender cualquier gasto en el que puedan incurrir las instituciones en relación con las actividades de organización y de apoyo a la movilidad de personal docente, en dos modalidades:
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CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS OM 23/24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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1. Duración de las estancias: Las estancias tendrán una duración de entre 2 a 60 días (tiempo de viaje aparte), 5 días mínimo en caso de los terceros países no asociados al programa. 2. Días financiados: se financiarán entre un mínimo de 2 días y un máximo de 5 días de actividad a lo que se añade como novedad la financiación de 2 días más en caso de viaje estándar o hasta 4 días más en caso de viaje ecológico. 3. Período de disfrute: Los desplazamientos deben realizarse entre el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM y el 30 de septiembre de 2024, como último día de la actividad financiada. |
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CONDICIONES | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Sin perjuicio de otras resultantes de esta resolución, la participación en el programa y, en su caso, la concesión de esta financiación queda sujeta a las siguientes condiciones específicas: 1. El personal docente, en el momento de realizar la movilidad, debe impartir enseñanza dentro de un plan de estudios de grado superior. 2. El personal docente tiene que formar parte de la nómina de la Universidad de Murcia. 3. Como supuesto singular, puede, también, tener la condición de personal beneficiario el personal que preste servicios a favor de la entidad titular de un centro adscrito a la Universidad de Murcia, como personal docente que, en virtud del correspondiente convenio de adscripción, imparta enseñanza en estudios conducentes a la obtención de un título universitario oficial con validez en todo el territorio nacional. 4. Será requisito para conceder la movilidad una carta de invitación de la institución de destino. 5. Se requiere aval de la actividad expedido por el correspondiente Centro de la Universidad de Murcia, conforme al modelo adjunto como Anexo 1 (Visita Supervisión) o Anexo 2 (Visita Preparatoria), según corresponda. 7. Los desplazamientos deben realizarse entre el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM y el 30 de septiembre de 2024, entendiéndose 30 de septiembre de 2024 como último día de la actividad financiada. 8. No se concederá más de una movilidad financiada por persona beneficiaria en el mismo curso académico, a menos que el número de solicitantes sea inferior al número de plazas; en este caso, podría concederse a quienes solicitan una segunda movilidad, siempre que sea a un destino diferente, alguna de las plazas que han quedado sin conceder 9. Existe la posibilidad de hacer correlativamente en la misma semana dos visitas a dos instituciones diferentes pero cercanas geográficamente, financiando solamente una ayuda de viaje, y las dietas (máximo 5 días laborables) correspondientes a las dos. 10. No se concederán 2 visitas en fechas iguales a la misma institución. 11. No se concederán 2 visitas en diferentes fechas a la misma institución. 12. La movilidad no podrá comenzar hasta la concesión oficial a favor de cada persona beneficiaria, es decir, desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM. |
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PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y FASES | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Las
solicitudes se presentarán hasta el 19 de marzo 2024 a través de la página web http://paipuc.um.es, o a
través del Registro Electrónico, con el auxilio, de ser ello requerido, de la
Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) radicada en el Campus de
Espinardo, adjuntando, además, la siguiente documentación obligatoria:
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SELECCIÓN: COMISIÓN Y CRITERIOS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Se constituirá
una Comisión de Selección que llevará a cabo la valoración, selección y
propuesta de concesión de financiación de las movilidades solicitadas de entre las
solicitudes presentadas. Esta
Comisión estará integrada por: Presidente:
Vicerrector de Internacionalización Vocales: El
Coordinador de Programas de Movilidad. El Jefe
de Área de Relaciones Internacionales. La Jefa
de Servicio de Movilidad Internacional. Un
Coordinador/a Internacional representante de los centros.
Secretaria: una Técnico del Programa Erasmus+. CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Se aplicarán los siguientes criterios para priorizar las solicitudes formuladas en el caso de que la cuantía económica resultante de las que cumplan los requisitos exceda del importe previsto en cada fase de selección:
Modalidad Visita de Supervisión: a. Visitas a instituciones o áreas de conocimiento de nueva implicación y cuyo inicio de movilidad se haya producido para el presente curso 2023/24: 2 puntos. b. Visitas a instituciones que no se hayan visitado el curso académico anterior por el mismo tutor o tutora: 1 punto. c. No haber obtenido financiación para la realización de este tipo de movilidad en los 3 cursos académicos anteriores: hasta 3 puntos (1 punto por cada curso académico).
Modalidad Visita Preparatoria:
a. Acuerdos interinstitucionales formalizados con nuevas áreas en el curso 2023/24 tras la realización de una visita preparatoria (casos de éxito): 2 puntos. b. Tener las personas solicitantes la condición de coordinador/a internacional o tutor/a responsable del programa Erasmus+: 2 puntos. c. No haber obtenido financiación para la realización de este tipo de movilidad en los 3 cursos académicos anteriores: hasta 3 puntos (1 punto por cada curso académico).
La Comisión de Selección está facultada, en lo no previsto en esta convocatoria, para resolver las dudas que se presenten y para proponer los acuerdos necesarios, en orden al buen fin de la misma. |
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CONCESIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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La convocatoria se resolverá mediante tres fases de selección diferenciadas:
Primera fase del procedimiento de selección Se evaluarán las solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre de 2023 (inclusive). Tras la primera fase del procedimiento de concesión los solicitantes que no hayan sido propuestos para la obtención de financiación pasarán automáticamente a la segunda fase.
Segunda fase del procedimiento de selección Se evaluarán las solicitudes presentadas desde el 16 de septiembre de 2023 al 16 de diciembre de 2023 (inclusive). Tras la segunda fase del procedimiento de concesión los solicitantes que no hayan sido propuestos para la obtención de financiación pasarán automáticamente a la tercera fase.
Tercera fase del procedimiento de selección Se evaluarán las solicitudes presentadas hasta el 17 de diciembre de 2023 al 16 de marzo de 2024 (inclusive).
Tras la tercera fase se constituirá una lista de espera de solicitantes, en función del baremo aplicado, que podrán optar a financiación si se producen bajas de adjudicatarios, ya que el número de movilidades financiadas por parte de la Universidad de Murcia podrá verse incrementado en tanto que el número de seleccionados supere el número de movilidades financiadas y siempre que el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización disponga de fondos para designar a tal efecto.
La Comisión, una vez valoradas las solicitudes, elaborará en cada fase del procedimiento una propuesta de resolución de carácter provisional. |
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RESOLUCIÓN Y REVISIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Las propuestas de resolución de la Comisión de Selección serán publicadas en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), así como en la página web del programa. Durante el plazo de diez días hábiles tras la publicación de cada una, las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes, las cuales, en unión de las propuestas de resolución y del resto del expediente, serán elevadas al Rector para la resolución definitiva de adjudicación. La publicación de la resolución definitiva habrá de producirse antes del 30 de junio de 2023. El vencimiento del plazo máximo sin haberse publicado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada la solicitud por silencio administrativo. La adjudicación y disfrute de estas plazas podrá ser revisada por el Rector de la Universidad de Murcia mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrector de Internacionalización, previo informe de la Comisión de Selección, cuya resolución podrá dar lugar a la pérdida de la financiación, con reintegro de la parte proporcional de las cantidades entregadas al adjudicatario en los supuestos en los que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones de las personas seleccionadas previstas en la convocatoria.
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FORMA DE PAGO Y JUSTIFICACIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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El trámite de pago por adelantado de la financiación sólo podrá realizarse una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación.
A la vuelta de la movilidad, la persona beneficiaria deberá entregar en el Servicio de Movilidad Internacional:
Visitas de Supervisión: - Certificado de Estancia emitido por la institución de acogida, incluyendo fechas de inicio y fin de la actividad. Se subvencionarán los días indicados en este documento, con un mínimo de 2 días de estancia más los días de viaje, para un total de hasta 7 días en caso de viaje estándar o de hasta 9 días en caso de viaje ecológico, de acuerdo con el apartado 6 de la base 3. - Informe final de la actividad. Visitas Preparatorias: - Certificado de Estancia emitido por la institución de acogida, incluyendo fechas de inicio y fin de la actividad. Se subvencionarán los días indicados en este documento, con un mínimo de 2 días de estancia más los días de viaje, para un total de hasta 7 días en caso de viaje estándar o de hasta 9 días en caso de viaje ecológico, de acuerdo con el apartado 6 de la base 3. - Informe final de la actividad.
Dicha documentación se puede obtener en el apartado DOCUMENTOS MOVILIDAD PDI OM y en la página web https://www.um.es/web/ari/movilidad/erasmuspdi
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OBLIGACIONES Y REINTEGRO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Las personas beneficiarias quedan sujetas a las siguientes obligaciones: - Realizar la actividad para la que se concede la financiación. - En caso de que no sea posible realizar la actividad, el beneficiario/a deberá comunicar al Servicio de Movilidad Internacional su renuncia enviando un email a movilidadpdi@um.es, para adjudicar esta financiación a las personas solicitantes en lista de espera. - Entregar en el Servicio de Movilidad Internacional, antes del 30 de septiembre de 2024 (fecha límite), certificado de estancia e informe final de la actividad. - El sometimiento a las actuaciones de comprobación efectuadas por el Servicio de Movilidad Internacional. - Cuando se haya percibido de otras instituciones o convocatorias una ayuda que, por sí sola o sumada a la concedida, supere el coste de la actividad, procederá el reintegro total o parcial de la cantidad percibida.
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DOCUMENTOS OM VISITAS PREPARATORIAS O SUPERVISIÓN | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Para la solicitud: Carta aval de centro Visita Supervisión Carta aval de centro Visita Preparatoria Después de la movilidad: En el siguiente enlace se encuentran folletos, presentaciones y vídeos de la UMU y la Región de Murcia: |
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LISTADO UNIVERSIDADES EUROPEAS CON CARTA ERASMUS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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En la siguiente web de la Comisión Europea, pinchando en Erasmus Charter holders' list, aparece un listado con todas las universidades europeas con Carta Erasmus y sus correspondientes códigos Erasmus: |
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