Programa Intensivo. Bioderecho, salud y tecnología en un contexto multicultural

Acceso a la web propia del Programa Intensivo



DESCRIPCIÓN

Un Programa Intensivo (IP) es un programa de estudios de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países participantes con el objetivo de: 

  • Fomentar la enseñanza eficaz y multinacional sobre temas especializados que, de lo contrario, no se enseñarían en ninguna institución, o solamente en un número muy limitado de ellas.
  • Permitir que estudiantes y personal docente trabajen juntos en grupos multinacionales y que se beneficien, por tanto, de condiciones especiales de aprendizaje y enseñanza normalmente no disponibles en una única institución, y adopten nuevas perspectivas sobre el tema objeto de estudio.
  • Permitir que los miembros del personal docente intercambien puntos de vista sobre el contenido educativo y nuevos enfoques curriculares, y que prueben métodos docentes en un entorno académico internacional.

El programa intensivo "Bioderecho, salud y tecnología en un contexto multicultural"  tendrá lugar entre el 18 y el 31 de mayo en Murcia (sedes: Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, Murcia) con la participación de docentes y estudiantes de la Universidad de Murcia, la Universidad de Lille 2 Droit et Santé (Francia) y la Universidad Oriental de Nápoles (Italia). Para más información por favor accede a la web propia del programa.



COORDINACIÓN

Universidad de Murcia. Facultad de Derecho. CEBES (Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud)



UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

Universidad de Murcia (España). Universidad Lille 2 (Francia). Universidad L´Orientale de Nápoles (Italia).



SELECCIÓN DE CANDIDATOS

La selección de candidatos será realizada por cada Universidad participante en el programa. Para solicitar la participación es requisito estar matriculado en una de las universidades socias.

Las solicitudes serán dirigidas a los Servicios de Relaciones Internacionales de las respectivas Universidades, conforme a las respectivas convocatorias, a la atención de:

 

  • Almudena Fernández Morote (alumnos de la Universidad de Murcia)
  • Diederik Wagenaar (alumnos de la Universidad Lille 2)
  • Luigia Melillo (alumnos de la Universidad L´Orientale de Nápoles)

 

La convocatoria para alumnos de la Universidad de Murcia está publicada en el TOUM. El plazo de solicitud finaliza el 15 de marzo de 2014. Puedes ver la convocatoria en el siguiente enlace:

https://sede.um.es/sede/tablon/2014/01/14/resolucion-del-rector-de-la-universidad-de-murcia-r-29-2014-por-la-que-se-publica-la-convocatoria-de-diez-plazas-para/pdf/19637.pdf



FECHA LÍMITE DE REGISTRO DE CANDIDATOS SELECCIONADOS: 15 de abril de 2014

Las solicitudes de participación se presentarán ante cada Universidad socia.

Los alumnos UMU pueden presentar su solicitud hasta el 15 de marzo según las normas de la convocatoria publicada en el TOUM.

Los alumnos seleccionados por cada universidad socia tienen la obligación de registrarse en esta web hasta el 15 de abril de 2014.



DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

La participación en el programa implica la asistencia gratuita a las diversas actividades incluidas en el programa intensivo durante dos semanas completas (docencia y demás actividades programadas).

 

A todos los estudiantes participantes se les expedirá título acreditativo del seguimiento del Programa Intensivo (6 créditos ECTS).

 

Las ayudas cubrirán (en el caso de alumnos de la Universidad de Lille II y de la Universidad LÓrientale de Nápoles):

  • Alojamiento y manutención en régimen de media pensión (desayuno y comida). La cena no estará cubierta.
  • 75% de los gastos de desplazamiento. El programa reembolsará el 75% de los gastos de viaje con el límite de 350 euros por estudiante.

 

Las solicitudes de reembolso de los gastos de viaje deberán dirigirse al Coordinador del Programa Intensivo lo antes posible y en cualquier caso antes de 10 de septiembre de 2014.

 

Estas solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Copia de cédula de identidad/Pasaporte.
  • Billete electrónico y tarjetas de embarque
  • Cualquier otra evidencia de pago (recibos, tickets, facturas, etc.) para el transporte desde el lugar de residencia - aeropuerto - al lugar de IP (recibos, tickets, facturas de metro, taxi, autobús, etc).


OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

En virtud de su participación en el Programa, los estudiantes beneficiarios quedan comprometidos al cumplimiento de los horarios, a la participación en las actividades preceptivas asociadas al Programa y a la realización de los trabajos asignados en el contexto del mismo.

 

Los estudiantes seleccionados deberán sufragar un precio público de cincuenta euros (50.-€), destinado a cubrir la participación en actividades complementarias en el marco del Programa Intensivo. Estos gastos no serán reembolsables.



LUGAR DE CELEBRACIÓN

Facultad de Derecho. Universidad de Murcia. Murcia (España)

Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) Los Narejos (Murcia)

 

 

 

Para cualquier duda, por favor, diríjase a sriproyectos@um.es