• UM
  • SRI
  • Perfil
    • Estudiantes UMU
    • Estudiantes Extranjeros
    • PDI/PAS UMU
    • Universidades Socias
  • PDI/PAS UMU
  • EN | ES
Erasmus+ Estudios
UM
  • Información Erasmus Estudios
  • PDI
    • Información
    • Catálogo plazas alumnos
    • Tutores
    • Coordinadores
  • PAS
    • Información
    • Secretarías
  • Enlaces de interés
  • Eurodirectorio
  • Home
  • Información

Información - Movilidad del PAS

    Erasmus Ayudas Erasmus + para la Movilidad del PAS 2022-23
    Erasmus 1. OBJETO Y MODALIDADES
    Erasmus 2. PERSONAS BENEFICIARIAS
    Erasmus 3. CONDICIONES
    Erasmus 4. ADJUDICACIÓN DE MOVILIDADES Y CUANTÍA ASIGNADA
    Erasmus 5. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
    Erasmus 6. CRITERIOS DE SELECCIÓN
    Erasmus 7. COMISIÓN DE SELECCIÓN
    Erasmus 8.CONCESIÓN
    Erasmus 9. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
    Erasmus 10. POSIBILIDAD DE REVISIÓN
    Erasmus 11. FORMA DE PAGO Y DOCUMENTACIÓN
    Erasmus 12. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS Y REINTEGRO
    Erasmus 13. Recursos y previsiones derivadas del COVID19
    Erasmus 14.DOCUMENTACIÓN ERASMUS+ 2022/23
    Erasmus 15. CATÁLOGO PLAZAS ERASMUS OFERTADAS 2022-23
    Erasmus 16. CONVOCATORIA Y LISTADOS CONCESIÓN AYUDAS
    Erasmus 17. REALIZACIÓN Y RESULTADOS DE PRUEBAS DE NIVEL
    Erasmus 18. LISTADO UNIVERSIDADES CON CARTA ERASMUS
    Erasmus 19. Erasmus + y Brexit
    Erasmus 20. ¿Y SI RECIBO LA INVITACIÓN DESPUÉS DE PLAZO?



Ayudas Erasmus + para la Movilidad del PAS 2022-23

 

OBJETO: Período de formación de 5 días laborables en una institución de enseñanza superior, organización o empresa en un país europeo participante en el programa Erasmus+.

PERSONAS DESTINATARIAS: Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Murcia (PAS)

PLAZOS DE SOLICITUD:

FASE 1: hasta 30 de septiembre de 2022.

FASE 2: hasta 1 de febrero de 2023.

FASE 3: hasta 16 de marzo de 2023.

SOLICITUD ON-LINE

A través de la página web http://paipuc.um.es

REQUISITOS:

1. Carta de aval del servicio.

2. Carta de invitación de la institución de destino

3. Certificado de conocimiento de idioma (mínimo B1) o en su defecto,  solicitud de prueba de nivel.


PERSONA DE CONTACTO: 

Para consultas contactar por correo electrónico con Laura Cerezo, movilidadpas@um.es  o concertar una cita previa a través de la página web https://citaprevia.um.es/citaprevia/solicitar/SRIMOVIN, pinchando en el icono de cita previa y solicitando la tarea: Movilidad Erasmus para Profesores y Personal de Administración. (Horario de atención de 11.30 a 13.30).


 

 

ErasmusSubir
 
 
1. OBJETO Y MODALIDADES

 

Por medio de esta resolución se convoca la adjudicación de becas para la movilidad del personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia para realizar un período de formación de cinco (5) días lectivos en una institución de enseñanza superior, organización o empresa de uno de los países participantes en el Programa Erasmus+ durante el curso 2022/23:

 

Los objetivos de la movilidad de personal para recibir formación son:

 

  • Permitir que el personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia adquiera conocimientos específicos basados en la experiencia y buenas prácticas en el extranjero, así como aptitudes prácticas relacionadas con su actual puesto de trabajo y con su desarrollo profesional.
  • Colaborar en el fortalecimiento de la cooperación entre las instituciones de enseñanza superior y las empresas.
  • Motivar la movilidad de personal de administración y servicios y ayudarle a preparar un periodo de movilidad.
ErasmusSubir
 
 
2. PERSONAS BENEFICIARIAS

 

De acuerdo con las condiciones referidas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), podrá ser persona beneficiaria de esta financiación quien reúna la condición de personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia, que cumpla las condiciones específicas señaladas en la base tercera, y además que en el momento de solicitar y de realizar la movilidad, sea personal funcionario (interino o de carrera), o personal laboral (fijo, indefinido y temporal), que forme parte de la nómina de la Universidad de Murcia.

Las personas beneficiarias obtendrán un seguro de responsabilidad civil y accidentes para la duración de la estancia proporcionado por el Servicio de Movilidad Internacional.

ErasmusSubir
 
 
3. CONDICIONES

 

Sin perjuicio de otras resultantes de esta resolución, la financiación de las movilidades queda sujeta a las siguientes condiciones:

 

3.1 Condiciones generales

 

1. Antes de la realización de la movilidad, el solicitante debe remitir al Servicio de Movilidad Internacional un programa de trabajo (Mobility Agreement) aceptado por la institución de acogida y el Contrato de Subvención para la movilidad Erasmus+, ambos documentos debidamente firmados y sellados.

2. Mediante esta convocatoria se financiarán estancias de cinco (5) días lectivos. Se permiten estancias inferiores a cinco (5) días lectivos en los casos en que la ausencia del personal por el periodo mínimo plantee algún problema de organización del trabajo, o en caso de asistencia a conferencias, seminarios y talleres. En todo caso, las estancias no podrán ser inferiores a dos (2) días lectivos (el número mínimo de días de estancia han de ser consecutivos).

3.Para estancias en países no asociados (Reino Unido, Suiza, Islas Feroe, Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino), la estancia mínima será de 5 días de duración (el número mínimo de días de estancia han de ser consecutivos) y un máximo de 2 meses.

4. Los desplazamientos deben realizarse entre el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM y el 30 de septiembre de 2023, entendiéndose 30 de septiembre de 2023 como último día de la actividad financiada.

5. No se concederá más de una financiación por persona en el mismo curso académico, a menos que el número de solicitantes sea inferior al número de plazas; en este caso, podría concederse a los que solicitan una segunda movilidad, siempre que sea a un destino diferente, alguna de las plazas que han quedado sin conceder.

 

6. No se financiarán movilidades a instituciones cuyo idioma de formación sea el español, a excepción de movilidades individuales para el aprendizaje de nuevos métodos de trabajo, y siempre que el responsable de la institución de destino  certifique en la carta de aceptación que el idioma de trabajo es el español.

 

7. No se financiarán tasas de participación o inscripción.

 

8. El solicitante deberá tener un conocimiento mínimo de nivel B1 acreditado en el momento de realizar la solicitud en forma de certificado lingüístico del idioma en el que se imparta la semana de formación, o en su defecto, realizar una prueba de nivel organizada por el Servicio de Idiomas.

 

9. No se financiarán movilidades a un destino concedido en la convocatoria anterior al mismo solicitante.

 

10. Las personas beneficiarias que presenten algún tipo de discapacidad grave podrán solicitar financiación especial que complemente la cuantía ordinaria. A tal efecto, se requerirá el correspondiente certificado médico acreditativo de la discapacidad. El Servicio de Movilidad Internacional informará, en el tiempo y forma oportunos, del procedimiento de solicitud de esta financiación complementaria.

 

11. Como supuesto singular, puede, también, tener la condición de personal beneficiario el personal que preste servicios a favor de la entidad titular de un centro adscrito a la Universidad de Murcia, como personal de administración y servicios.

 

12. La movilidad no podrá comenzar hasta la concesión oficial a favor de cada persona beneficiaria, es decir, desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM.

 

13. No se podrá realizar la movilidad en el caso de que la persona beneficiaria tenga una baja por IT en el momento de la realización de dicha movilidad.

 

14. La persona beneficiaria deberá cumplimentar obligatoriamente a la vuelta de su estancia, un informe final de la actividad realizada, para remisión por correo electrónico a su jefe/a de servicio/área, con copia al ARI.

 

 

3.2. Requisitos específicos.

El personal de administración y servicios de centro adscrito que reúna las condiciones señaladas en el apartado 3.1.11 deberá acompañar a su solicitud, además de la documentación requerida con carácter general, documento acreditativo de la conformidad de la entidad titular del respectivo centro con la acción de movilidad propuesta, debidamente suscrito por persona que disponga de poder bastante para representar a dicha entidad titular (director gerente del centro o asimilado), así como documento acreditativo de la conformidad del director académico del centro.

El personal de administración y servicios de centro adscrito que solicite y obtenga ayuda al amparo de esta convocatoria queda sujeto a las mismas condiciones de aprovechamiento y de justificación establecidas para el personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia, así como a las mismas consecuencias en los supuestos de falta de aprovechamiento o de justificación.

 

Los solicitantes que no presenten certificado lingüístico, tendrán que realizar y superar una prueba de nivel obligatoria de la lengua en la que se impartirá la semana de formación en la universidad de destino. El Servicio de Movilidad Internacional y el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia organizarán una prueba de idioma (Inglés B1, Francés B1) en los días siguientes a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria, de lo que se informará a los interesados publicándolo en la web http://erasmus.um.es.

ErasmusSubir
 
 
4. ADJUDICACIÓN DE MOVILIDADES Y CUANTÍA ASIGNADA

 

La cuantía de las ayudas económicas vendrá determinada por la financiación aportada por fondos comunitarios (Comisión Europea, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE).

 

El número de movilidades financiadas por parte de la Universidad de Murcia podrá verse incrementado en tanto que el número de seleccionados supere el número de movilidades financiadas y siempre que el Vicerrectorado de Internacionalización disponga de fondos para designar a tal efecto.

 

La duración máxima financiada será de cinco (5) días lectivos o de formación. No se financiarán días de viaje, en el caso de que la movilidad exceda los cinco días. En el programa a desarrollar se deberá demostrar que se realizarán actividades relacionadas con la movilidad y especificar los días completos de formación realizada. En el certificado de estancia se harán constar los días efectivos de la actividad.

 

De acuerdo con las directrices del Programa Erasmus+, los importes serán los determinados por el SEPIE para la movilidad hacia la institución de destino. Las cuantías son las siguientes:

 

  • Financiación de viaje, según distancia
  • Financiación de manutención, según duración y país de destino

 

Importes por viaje:

 

Distancias de viaje

Importe

Importe por desplazamiento ecológico*

Entre 500 y 1999 km:

275 EUR por participante

320 EUR por participante

Entre 2000 y 2999 km:

360 EUR por participante

410 EUR por participante

Entre 3000 y 3999 km:

530 EUR por participante

610 EUR por participante

Entre 4000 y 7999 km:

820 EUR por participante

 

8000 km o más:

1500 EUR por participante

 

 

*Desplazamiento ecológico: se define como aquel que utiliza medios de transporte con bajas emisiones en el tramo principal del trayecto, por ejemplo el autobús, el tren o el automóvil compartido (el avión no se considera desplazamiento ecológico).

Los beneficiarios deberán disponer de una prueba documental de que el participante ha realizado un viaje ¿ecológico¿, (como la copia del justificante de un viaje en autobús, por ejemplo).

 

Ver herramienta de cálculo de distancias en:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/tools/distance_en.htm

 

Importes por manutención:

 

 

 

País de destino

Importe por día en EUR

Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega,  Suecia.

Países no asociados: Islas Feroe, Reino Unido, Suiza.

 

120

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal.

Países no asociados: Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino.

 

105

República de Macedonia del Norte, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía, Serbia

 

 

90

 

 

 

Ejemplo:

De Murcia a Lille (Francia)

Importe por viaje-distancia en km.: 1.444,51km. (275€ por participante)

Importe por manutención: 105€ (Francia) x 5 días: 525€

TOTAL: 275+525=800€

 

 

Importante: Puede haber participantes que no reciban ninguna financiación (¿beca cero¿) y que puedan realizar la movilidad con iguales garantías de reconocimiento, en su caso.

 

ErasmusSubir
 
 
5. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes se presentarán a través de la página web http://paipuc.um.es, o a

través del Registro Electrónico, con el auxilio, de ser ello requerido, de la Oficina de

Asistencia en Materia de Registro (OAMR) radicada en el Campus de Espinardo,

adjuntando, además, la siguiente documentación obligatoria:

 

  • Carta de aval de la actividad por parte del Jefe/a inmediatamente superior donde esté adscrito el interesado (Anexo I).
  • Carta de invitación de la institución de destino.
  • Certificado de conocimiento de nivel B1 de idioma (Anexo III) o en su defecto, solicitud de prueba de nivel (Anexo II)
  • En el caso de ser personal de centro adscrito, deberá adjuntar además una carta de aval del director/a general técnico del centro (Anexo IV).

 

El plazo de presentación de solicitudes y envío de documentación se abrirá el día siguiente al de la publicación de esta resolución y finalizará el 16 de marzo de 2023. Durante este periodo se realizarán tres fases de selección, tal y como a continuación se detalla:

 

PRIMERA FASE

Las solicitudes presentadas desde el día siguiente al de la publicación hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive, serán evaluadas en la primera fase del procedimiento de selección de la convocatoria.

 

 

SEGUNDA FASE

Las solicitudes presentadas desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 1 de febrero de 2023, inclusive, serán evaluadas en la segunda fase del procedimiento de selección de la convocatoria.

 

TERCERA FASE

Las solicitudes presentadas entre el 2 de febrero y el 16 de marzo de 2023, ambos inclusive, serán evaluadas en la segunda fase del procedimiento de selección.

 

Al término de cada fase se producirá una propuesta de resolución provisional, con su correspondiente resolución definitiva.

 

La movilidad no podrá comenzar hasta la concesión oficial a favor de cada persona beneficiaria, es decir, desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM.

 

 

Protección de datos

 

De acuerdo con el Reglamento relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos  Personales y garantía de derechos digitales y por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016,se pedirá que el participante acepte, en el momento de realizar la solicitud, que sus datos sean tratados para los fines específicos del programa, dando su consentimiento al siguiente texto:

 

 "Los datos requeridos durante el proceso de solicitud de plaza de movilidad internacional y ayuda económica han de proporcionarse preceptivamente para llevar a cabo la selección de los participantes. Los datos serán tratados de acuerdo con el Reglamento relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales. Los datos se incorporarán a la base de datos de la Universidad de Murcia (BORM, núm. 195, de 23 de agosto de 2002). Los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación podrán ser ejercidos ante la Secretaría General de la Universidad de Murcia, radicada en la avenida Teniente Flomesta nº 5, 30003, de la ciudad de Murcia (España).

 

 Los datos personales serán tratados exclusivamente en relación con la ejecución y evaluación del Programa Erasmus+, sin perjuicio de la posibilidad de transferir dichos datos a los organismos encargados de la inspección y auditoría de acuerdo con la legislación europea."

 

También se informará al solicitante de que a partir de ese momento se utilizará su dirección de correo electrónico corporativo de la Universidad de Murcia para todas las comunicaciones relacionadas con el proceso de solicitud, adjudicación de plazas de movilidad internacional y gestión de la ayuda económica.

 

 

ErasmusSubir
 
 
6. CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Se atenderá a los siguientes criterios en el siguiente orden para clasificar las solicitudes por orden de prioridad:

 

a.    No haber obtenido financiación para la realización de este tipo de movilidad en los cursos académicos 2020/21 o 2021/22: hasta 3 puntos (1.5 puntos por cada curso académico).

b.    Solicitantes que aporten un certificado que acredite el conocimiento de la lengua en la que se va a desarrollar la actividad: nivel avanzado B2 (1 punto), nivel dominio/maestría C1/C2 (2 puntos).

c.     Solicitantes que estén realizando en el curso 2022/23 un curso del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia de la lengua en la que se va a desarrollar la actividad: 1 punto.

d.    Interés de la estancia para la Universidad de Murcia (p. ej. relación del centro con la universidad de destino, relevancia de la formación para el puesto que desempeña el solicitante¿)  (hasta 2 puntos)

e.    Participación en actividades relacionadas con la internacionalización (p. ej., en cursos de formación relacionados, en actividades del área de relaciones internacionales¿) (hasta 2 puntos)

ErasmusSubir
 
 
7. COMISIÓN DE SELECCIÓN

 

Se constituirá una Comisión de Selección que llevará a cabo la valoración, selección y propuesta de concesión de las movilidades financiadas entre las solicitudes presentadas.

 

Presidente: Vicerrector de Internacionalización

Vocales:

El Gerente o persona en quien delegue.

El Coordinador de Programas de Movilidad.

El Jefe de Área de Relaciones Internacionales.

La Jefa de Servicio de Movilidad Internacional.

Un Coordinador/a Internacional representante de los centros.

Secretaria: una Técnico del Programa Erasmus+.

 

La Comisión de Selección está facultada, en lo no previsto en esta convocatoria, para resolver las dudas que se presenten o proponer los acuerdos necesarios, en orden al buen fin de la misma.

ErasmusSubir
 
 
8.CONCESIÓN

 

Tras la selección de las personas participantes, se constituirá una lista de espera de solicitantes, en función del baremo aplicado, a los que se podrá financiar una movilidad si se producen bajas de adjudicatarios, ya que el número de movilidades financiadas por parte de la Universidad de Murcia podrá verse incrementado en tanto que el número de seleccionados supere el número de movilidades financiadas y siempre que el Vicerrectorado de Internacionalización disponga de fondos para designar a tal efecto.

 

Asimismo, si a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes hubiera solicitantes que han recibido la carta de invitación de la universidad de destino después del 16 de marzo de 2023, podrán enviarla vía Registro  Electrónico o a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de Espinardo para poder entrar en la selección, al Servicio de Movilidad Internacional, siempre en el caso de que quedaran plazas y financiación disponibles, y siempre que haya realizado la solicitud dentro del plazo establecido.

 

Además, los adjudicatarios suplentes podrían recibir financiación en el caso de que no se aplicaran todos los fondos de la convocatoria de financiación de movilidades del personal docente e investigador para impartir docencia en instituciones de enseñanza superior europeas en el marco del programa Erasmus+ para el curso 2022/23, ya que así lo permite el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en su normativa de justificación de fondos.

 

ErasmusSubir
 
 
9. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

 

La propuesta de resolución de la Comisión de Selección será publicada en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), así como en la página web del programa. Durante el plazo de diez días hábiles tras la publicación, las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes, las cuales, en unión de las propuestas de resolución y del resto del expediente, serán elevadas al Rector para la resolución definitiva de adjudicación. El vencimiento de dicho plazo sin que se haya resuelto el procedimiento legitima a los interesados/as para entender desestimada la solicitud por silencio administrativo.

 

 


ErasmusSubir
 
 
10. POSIBILIDAD DE REVISIÓN

 


La adjudicación y disfrute de estas plazas podrá ser revisada por el Rector de la Universidad de Murcia mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrector de Internacionalización, previo informe de la Comisión de Selección, cuya resolución podrá dar lugar a la pérdida de la financiación, con reintegro de la parte proporcional de las cantidades entregadas al adjudicatario en los supuestos en los que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones de los seleccionados previstas en la convocatoria.

ErasmusSubir
 
 
11. FORMA DE PAGO Y DOCUMENTACIÓN

 

El trámite de la financiación, sólo podrá realizarse una vez publicada la resolución definitiva. Para iniciar este trámite, será imprescindible que la persona beneficiaria entregue en el Servicio de Movilidad Internacional la siguiente documentación:

 

-     Convenio de subvención original de movilidad de formación en el que acepta las condiciones de la financiación. (Documento de tipo administrativo-financiero, que se firma entre el adjudicatario, como beneficiario de la beca Erasmus+, y la Universidad de Murcia, como entidad responsable de dar la beca).

-     Programa de trabajo (Mobility Agreement) firmado y sellado por ambas instituciones. (Documento de tipo académico-profesional donde se detallan las condiciones de la movilidad).

 

 

A la vuelta de la movilidad, la persona beneficiaria deberá entregar en el Servicio de Movilidad Internacional:

 

-     Certificado de Estancia. Sólo se subvencionarán los días indicados en este documento, con un mínimo de dos días y un máximo de cinco días. (5 días consecutivos mínimo para países no asociados).  (Documento que la institución de acogida debe dar al beneficiario, con las fechas de inicio y fin de la movilidad).

 

-     El informe final de la estancia será enviado directamente por la Comisión Europea al correo electrónico del beneficiario. (Cuestionario que el beneficiario debe cumplimentar al final de su movilidad, evaluando el desarrollo del programa gestionado por la Comisión Europea).


Los mencionados documentos se pueden obtener en el apartado PDI/PAS en la página web http://erasmus.um.es en el punto 14.

 

ErasmusSubir
 
 
12. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS Y REINTEGRO

 

Las personas beneficiarias están sujetas a las siguientes obligaciones:

 

-     Realizar la actividad para la que se les concede la financiación.

-     En caso de que no sea posible realizar la actividad, la persona beneficiaria deberá comunicar al Servicio de Movilidad Internacional su renuncia, enviando un email a movilidadpas@um.es lo antes posible, para adjudicar la financiación de la movilidad a los solicitantes en lista de espera.

-     Enviar al Servicio de Movilidad Internacional antes del 30 de septiembre de 2023 (fecha límite), el certificado de estancia.

-     El sometimiento a las actuaciones de comprobación efectuadas por el Servicio de Movilidad Internacional.

-     Cuando se haya percibido de otras instituciones o convocatorias una ayuda que, por sí sola o sumada a la concedida, supere el coste de la actividad, procederá el reintegro total o parcial de la cantidad percibida.

 

El modo de percepción de la financiación será especificado en el convenio de subvención suscrito entre la Universidad de Murcia y cada beneficiario. En caso de no llevarse a efecto la estancia o de no poderla justificar en su totalidad, el beneficiario procederá al reintegro de las correspondientes cantidades, en su caso, con el oportuno interés de demora desde el momento del pago hasta la fecha en la que se acuerde la procedencia del reintegro, en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Corresponderá al Rector, a propuesta del Vicerrector de Internacionalización, previo informe de la Comisión de Selección, acordar el reintegro del importe percibido.

 

 

 

ErasmusSubir
 
 
13. Recursos y previsiones derivadas del COVID19

 

La realización de la acción de movilidad queda condicionada a las medidas sanitarias y a las eventuales restricciones de desplazamiento o de estancia impuestas por España o por el país de destino. En su caso, la persona beneficiaria deberá asegurarse de que cumple con las medidas que pudieran haber sido fijadas por las autoridades competentes para posibilitar el desplazamiento y la estancia.

 

La Universidad de Murcia no se hace responsable de los gastos adicionales ocasionados una vez finalizado el periodo elegible de movilidad por razón de restricciones sobrevenidas para el retorno o de otras circunstancias derivadas de la crisis sanitaria internacional ocasionada por la pandemia de referencia.

En la eventualidad de que el periodo de movilidad se cancele o se interrumpa una vez iniciado en destino, debido a circunstancias sobrevenidas provocadas por la COVID-19, se podrá aplicar el principio de fuerza mayor para justificar gastos incurridos de actividades no realizadas. Se comprobará en cada caso si este reúne las circunstancias que autorizan considerar la presencia de una causa de fuerza mayor, con arreglo a lo estipulado por la Comisión Europea.

 

 

La presente resolución pone fin a la vía administrativa. Frente a ella, de conformidad con lo previsto en el capítulo II del título V de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el artículo 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en el artículo 20 de los Estatutos de la Universidad de Murcia, aprobados por Decreto 85/2004, de 27 de agosto, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el Rector de la Universidad de Murcia, en el plazo de un mes, o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Murcia, en el plazo de dos meses, contados, en ambos casos, desde el día siguiente al de la notificación o publicación y sin perjuicio de que puedan intentar cualquier otro recurso que a su derecho convenga.

No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición en su caso interpuesto.

 

ErasmusSubir
 
 
14.DOCUMENTACIÓN ERASMUS+ 2022/23

 

Documentos para realizar la solicitud:

Aval Servicio

Aval centro adscrito

Solicitud prueba de nivel


Documentación que hay que entregar a Relaciones Internacionales antes de la partida:

- Acuerdo de movilidad

- Convenio de Subvención

- Billetes de viaje, avión, tren....con fechas.

En el siguiente enlace se encuentran folletos, presentaciones y vídeos de la UMU y la Región de Murcia:
https://www.um.es/web/ari/movilidad/promocion-internacional-umu

Documentación que hay que entregar al SRI a su regreso:

- Certificado de Estancia

-Memoria justificativa (enviar por correo electrónico a movilidadpas@um.es y al jefe/a de Área/Servicio).

-Cuestionario Comisión Europea (on-line. Lo recibirás por correo electrónico; enviar una vez cumplimentado a movilidadpas@um.es).


ErasmusSubir
 
 
15. CATÁLOGO PLAZAS ERASMUS OFERTADAS 2022-23

 

 

 Esta tabla es meramente informativa, el catálogo con todas las plazas ofertadas se puede consultar 

en http://staffmobility.eu/  y luego pincha en "Staff Week search". 

Puedes solicitar también Staff Weeks que no estén en el catálogo, buscándolas por tu cuenta.

 

PAÍS

 

UNIVERSIDAD

IDIOMA EN QUE SE IMPARTE LA FORMACIÓN

 

FECHA DE REALIZACIÓN

 

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

 

PERFIL

 

CONTACTO DESTINO

 

OBSERVACIONES

ALEMANIA

Freie Universität Berlin

INGLÉS

26-30 JUNIO 2023

20.02.2023

PAS

erasmusstaff@international.fu-berlin.de

Fee: 100€. Solicitud e información: https://www.fu-berlin.de/en/international/faculty-staff/mobility-staff/staff-week/International-Week-2023/index.html  

ALEMANIA

University of Rostock

INGLÉS

26-30 JUNIO 2023

01.03.2023

PAS

stw.rih@uni-rostock.de

Solicitud e información: https://www.uni-rostock.de/internationales/rostock-international-house/veranstaltungen/veranstaltungen-1/staff-training-week/

ALEMANIA/REP. CHECA

University of West Bohemia/OTH

INGLÉS

22-26 MAYO 2023

01.04.2023

PAS

staffweek@rek.zcu.cz

Solicitud e información: https://www.international.zcu.cz/en/Cooperation/staff_week.html

Fee: 90€

FINLANDIA

Turku University of Applied Sciences

INGLÉS

3-5 MAYO 2023

15.02.2023

PAS

HEWEinternational@turkuamk.fi

Solicitud e información: https://internationalweek.turkuamk.fi/events/welcome-to-turku-uas-international-week-2023/

Fee: 150€

FRANCIA

Université Catholique de Lille

INGLÉS

24-28 ABRIL 2023

15.02.2023

PAS

erasmus@univ-catholille.fr

Fee: 100€

Contactar con ellos para más información.

POLONIA

Poznan  University of  Physical  Education

INGLÉS

8-12 MAYO 2023

15.04.2023

PAS relacionado con Deportes, Turismo, CC. Sociosanitarias

nawrocka@awf.poznan.pl

Solicitud e información: escribir al contacto de destino.

PORTUGAL

NOVA University of Lisbon

INGLÉS

22-26 MAYO 2023

31.03.2023

PAS

welcome@fcsh.unl.pt

Solicitud e información: solicitar al email de contacto de destino.

PORTUGAL

Porto University

INGLÉS

15-19 MAYO 2023

03.03.2023

PAS Comunicación

joanagp@fe.up.pt

Solicitud e información: http://staffmobility.eu/staffweek/porto-communication-global-engagement

Fee: 350€

PORTUGAL

Polytechnic Institute of Beja

INGLÉS

17-21 ABRIL 2023

10.03.2023

PAS

gri@ipbeja.pt

Solicitud e información: https://www.ipbeja.pt/servicos/gmc/Paginas/IPBeja%20Erasmus%20Week.aspx

REP.CHECA

Tomas Bata University in Zlín

INGLÉS

24-28 ABRIL 2023

28.02.2023

PAS

staffexchange@utb.cz

Solicitud: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=IdbjA470f0aKWmt0oj22x84XA0R5NlJPrU3NNqblykZUNTdSWDZMU0hQWkEzMUtFSEZVWVpQRVVGTC4u

REP. CHECA

Masaryk University

INGLÉS

5-9 JUNIO 2023

28.02.2023

PAS INTERNACIONALES

vasek@czs.muni.cz

Solicitud e información: https://czs.muni.cz/en/staff-from-abroad/training-seminars/must-week

REP. CHECA

Masaryk University

INGLÉS

22-26 MAYO 2023

31.03.2023

PAS ADYV

vasek@czs.muni.cz

Solicitud e información: https://czs.muni.cz/en/staff-from-abroad/training-seminars/must-week

REP. CHECA

Masaryk University

INGLÉS

4-8 SEPTIEMBRE 2023

12.03.2023

PAS BIBLIOTECAS

vasek@czs.muni.cz

Solicitud e información: https://czs.muni.cz/en/staff-from-abroad/training-seminars/must-week

RUMANÍA

Babe¿-Bolyai University

INGLÉS

22-26 MAYO 2023

21.04.2023

PAS

mihaela.bogdan@ubbcluj.ro

Solicitud: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7WNIWshA1U-CmPv9t_EwlXj4-HRA2PdKg7GE9hU7M_lUM05MV0M5WTVYOE00VjQwM0VaVlpFSUlLWC4u

RUMANÍA

West University of Timisoara

INGLÉS

8-12 MAYO 2023

15.03.2023

PAS

international@e-uvt.ro

Solicitud e información: http://staffmobility.eu/staffweek/erasmus-international-week-13th-edition

TURQUÍA

Koç University

INGLÉS

8-12 MAYO 2023

14.04.2023

PAS BIBLIOTECAS

intllibweek@ku.edu.tr

Solicitud e información: http://staffmobility.eu/staffweek/4th-international-library-staff-week

SUECIA

Linnaeus University

INGLÉS

22-26 MAY 2023

31.03.2023

PAS

istw2023@lnu.se

Solicitud e información: https://lnu.se/en/meet-linnaeus-university/current/events/2023/linnaeus-university-international-staff-training-week-2023/

 

ErasmusSubir
 
 
16. CONVOCATORIA Y LISTADOS CONCESIÓN AYUDAS

 

Texto convocatoria. Pinche aquí.

FASE 1

Listado definitivo

FASE 2

Listado definitivo

FASE 3

Listado provisional

ErasmusSubir
 
 
17. REALIZACIÓN Y RESULTADOS DE PRUEBAS DE NIVEL

 

En el siguiente documento puedes ver los certificados que eximen de realizar la prueba de nivel. Pincha aquí.

FASE 1

Prueba de nivel Inglés B1
Día:
Hora:
Lugar:


Prueba de nivel Francés B1
Día:

Hora:
Lugar:


ErasmusSubir
 
 
18. LISTADO UNIVERSIDADES CON CARTA ERASMUS

 

En la siguiente web de la Comisión Europea, pinchando en Erasmus Charter holders' list, aparece un listado con todas las universidades europeas con Carta Erasmus y sus correspondientes códigos Erasmus:

http://sepie.es/educacion-superior/carta-eche.html

ErasmusSubir
 
 
19. Erasmus + y Brexit

 
Cada participante con destino Reino Unido se responsabilizará de la gestión de visados y seguros médicos cuando proceda.
ErasmusSubir
 
 
20. ¿Y SI RECIBO LA INVITACIÓN DESPUÉS DE PLAZO?

 
Si a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes hubiera solicitantes que han recibido  la carta de invitación de la universidad de destino después del 16 de marzo de 2023, podrán enviarla vía Registro Electrónico para poder entrar en la selección, al Servicio de Movilidad Internacional, siempre en el caso de que quedaran plazas y financiación disponibles, y siempre que haya realizado la solicitud dentro del plazo establecido.
ErasmusSubir
 
 
 

Erasmus+ Estudios

El Programa Erasmus+ (Plus) Estudios tiene como finalidad cursar estudios, generalmente un cuatrimestre o un año completo, en una universidad de alguno de los 28 países de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Macedonia y Turquía, además de Suiza, con condiciones especiales.

Enlaces

  • SEPIE
  • Unión Europea
  • Erasmus Student Network Murcia
  • Europe Direct Murcia
  • Servicio de Idiomas

Servicio de Relaciones Internacionales

Edificio Rector Soler, 2ª planta
Campus de Espinardo, 30100
Murcia (España)
  erasmus@um.es
  Telf: (+34) 868 88 4325
  Fax: (+34) 868 88 4130

     

Universidad de Murcia - SRI - ATICA - Accesibilidad

  • CONTACTAR
  • INCIDENCIAS
  • SUGERENCIAS