• UM
  • SRI
  • Perfil
    • Estudiantes UMU
    • Estudiantes Extranjeros
    • PDI/PAS UMU
    • Universidades Socias
  • PDI/PAS UMU
  • EN | ES
Erasmus+ Estudios
UM
  • Información Erasmus Estudios
  • PDI
    • Información
    • Catálogo plazas alumnos
    • Tutores
    • Coordinadores
  • PAS
    • Información
    • Secretarías
  • Enlaces de interés
  • Eurodirectorio
  • Home
  • Información

Información - Movilidad del PAS

    Erasmus AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD MOVILIDAD ERASMUS PTGAS
    Erasmus Sesión informativa grabada Movilidad PTGAS
    Erasmus Presentación Sesión informativa Movilidad PTGAS
    Erasmus Ayudas Erasmus + para la Movilidad del PAS 2024-25
    Erasmus 1. OBJETO Y MODALIDADES
    Erasmus 2. PERSONAS BENEFICIARIAS
    Erasmus 3. CONDICIONES
    Erasmus 7. COMISIÓN DE SELECCIÓN
    Erasmus 4. ADJUDICACIÓN DE MOVILIDADES Y CUANTÍA ASIGNADA
    Erasmus 5. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
    Erasmus 6. CRITERIOS DE SELECCIÓN
    Erasmus 8.CONCESIÓN
    Erasmus 9. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
    Erasmus 10. POSIBILIDAD DE REVISIÓN
    Erasmus 11. FORMA DE PAGO Y DOCUMENTACIÓN
    Erasmus 12. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS Y REINTEGRO
    Erasmus 13.DOCUMENTACIÓN ERASMUS+
    Erasmus 14. BÚSQUEDA DE DESTINOS
    Erasmus OFERTAS STAFF WEEKS 2025
    Erasmus 15. CONVOCATORIA Y LISTADOS CONCESIÓN AYUDAS
    Erasmus 16. REALIZACIÓN Y RESULTADOS DE PRUEBAS DE NIVEL
    Erasmus 17. LISTADO UNIVERSIDADES CON CARTA ERASMUS
    Erasmus 18. Erasmus + y Brexit
    Erasmus 20. ¿Y SI NO RECIBO LA INVITACIÓN DENTRO DE PLAZO?
    Erasmus Enlace a Jornadas Informativas programas movilidad



AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD MOVILIDAD ERASMUS PTGAS

 
AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD MOVILIDAD ERASMUS para el PTGAS 2024-25
ErasmusSubir
 
 
Sesión informativa grabada Movilidad PTGAS

 
Sesión informativa grabada Movilidad Erasmus+ para el PTGAS

https://umurcia.zoom.us/rec/share/22TIFXUGC1fOLwW7Y9ij65nXp3MX7Hw42WGdbFBFNVaxnqizADtTBoDRgjNqojf2.t_UaRycuDxoGy45o

Código de acceso: 7+$tE1n!


ErasmusSubir
 
 
Presentación Sesión informativa Movilidad PTGAS

 
Presentación Sesión informativa Movilidad Erasmus para el PTGAS.
2024-25
ErasmusSubir
 
 
Ayudas Erasmus + para la Movilidad del PAS 2024-25

 

OBJETO: Período de formación de 5 días laborables en una institución de enseñanza superior, organización o empresa en un país europeo participante en el programa Erasmus+.

PERSONAS DESTINATARIAS: Personal técnico, de gestión y de administración de servicios de la Universidad de Murcia (PTGAS)

PLAZOS DE SOLICITUD:

FASE 1: hasta 30 de septiembre de 2024.

FASE 2: desde 1 de octubre de 2024 hasta 20 de enero de 2025.

FASE 3: desde 21 de enero de 2025 hasta 10 de marzo de 2025.

SOLICITUD ON-LINE

A través de la página web http://paipuc.um.es

REQUISITOS:

1. Carta de aval del servicio.

2. Carta de invitación de la institución de destino

3. Certificado de conocimiento de idioma (mínimo B1) o en su defecto,  solicitud de prueba de nivel.


PERSONA DE CONTACTO: 

Para consultas contactar por correo electrónico con Gloria Hernández, movilidadpas@um.es  o concertar una cita previa a través de la página web https://citaprevia.um.es/citaprevia/solicitar/SRIMOVIN, pinchando en el icono de cita previa y solicitando la tarea: Movilidad Erasmus para Profesores y Personal de Administración. (Horario de atención de 11.30 a 13.30).


 

 

ErasmusSubir
 
 
1. OBJETO Y MODALIDADES

 

Por medio de esta resolución se convoca la adjudicación de becas para la movilidad del personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia para realizar un período de formación de cinco (5) días lectivos en una institución de enseñanza superior, organización o empresa de uno de los países participantes en el Programa Erasmus+ durante el curso 2024/25:

 

Los objetivos de la movilidad de personal para recibir formación son:

 

  • Permitir que el personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia adquiera conocimientos específicos basados en la experiencia y buenas prácticas en el extranjero, así como aptitudes prácticas relacionadas con su actual puesto de trabajo y con su desarrollo profesional.
  • Colaborar en el fortalecimiento de la cooperación entre las instituciones de enseñanza superior y las empresas.
  • Motivar la movilidad de personal de administración y servicios y ayudarle a preparar un periodo de movilidad.
ErasmusSubir
 
 
2. PERSONAS BENEFICIARIAS

 

De acuerdo con las condiciones referidas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), podrá ser persona beneficiaria de esta financiación quien reúna la condición de personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia, que cumpla las condiciones específicas señaladas en la base tercera, y además que en el momento de solicitar y de realizar la movilidad, sea personal funcionario (interino o de carrera), o personal laboral (fijo, indefinido y temporal), que forme parte de la nómina de la Universidad de Murcia.

Las personas beneficiarias obtendrán un seguro de responsabilidad civil y accidentes para la duración de la estancia proporcionado por el Servicio de Movilidad Internacional.

ErasmusSubir
 
 
3. CONDICIONES

 

Sin perjuicio de otras resultantes de esta resolución, la financiación de las movilidades queda sujeta a las siguientes condiciones:

 

3.1 Condiciones generales

1. Antes de la realización de la movilidad, el solicitante debe remitir al Servicio de Movilidad Internacional un programa de trabajo (Mobility Agreement) aceptado por la institución de acogida y el Contrato de Subvención para la movilidad Erasmus+, ambos documentos debidamente firmados y sellados.

2. Mediante esta convocatoria se financiarán estancias de cinco (5) días lectivos más dos (2) días de viaje, que podrán ser cuatro (4) en el caso de viaje ecológico. Se permiten estancias inferiores a cinco (5) días lectivos en los casos en que la ausencia del personal por el periodo mínimo plantee algún problema de organización. En todo caso, las estancias no podrán ser inferiores a dos (2) días lectivos y los días de estancia han de ser consecutivos.

3.Para estancias en países no asociados (Reino Unido, Suiza, Islas Feroe, Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino), la estancia será, en todo caso, de 5 días de duración.

4. Los desplazamientos deben realizarse entre el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión definitiva en la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia y el 30 de septiembre de 2025, entendiéndose el 30 de septiembre de 2025 como último día de ejecución de la actividad financiada.

5. No se concederá más de una ayuda por persona en el mismo curso académico, a menos que el número de solicitantes sea inferior al número de plazas; en este caso, podría concederse una segunda movilidad, siempre que sea a un destino diferente, concretada en alguna de las plazas que hubieran quedado sin otorgar.

6. No se financiarán movilidades a instituciones cuyo idioma de formación sea el español, a excepción de movilidades individuales para el aprendizaje de nuevos métodos de trabajo y con el requisito adicional de que el responsable de la institución de destino certifique en la carta de aceptación que el idioma de trabajo es el español.

7. No se financiarán tasas de participación o de inscripción.

8. La persona solicitante deberá tener un conocimiento mínimo de nivel B1 del idioma en el que se imparta la formación, acreditado en el momento de realizar la solicitud en forma de certificado lingüístico (ver anexo III), o, en su defecto, habrá de realizar una prueba de nivel organizada por el Servicio de Idiomas.

Cuando se solicite la participación para realizar un curso de idioma, el solicitante deberá cumplir con los requisitos de idioma estipulados por la institución organizadora del curso, si los hubiera.

9. No se financiarán movilidades a un destino que en la convocatoria anterior hubiera sido concedido a la misma persona solicitante.

10. Las personas beneficiarias que presenten algún tipo de discapacidad grave podrán solicitar financiación especial que complemente la cuantía ordinaria. A tal efecto, se requerirá el correspondiente certificado médico acreditativo de la discapacidad. El Servicio de Movilidad Internacional informará, en el tiempo y forma oportunos, del procedimiento de solicitud de esta financiación complementaria.

11. Como supuesto singular, puede, también, tener la condición de personal beneficiario el personal que preste servicios como personal técnico, de gestión y de administración de servicios a favor de la entidad titular de un centro adscrito a la Universidad de Murcia.

12. La movilidad no podrá comenzar hasta la concesión oficial a favor de cada persona beneficiaria; esto es, desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión definitiva en la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia (Tablón Oficial de la Universidad de Murcia-TOUM).

13. No se podrá realizar la movilidad en el caso de que, en el momento de inicio de tal movilidad, la persona beneficiaria se encuentre en situación de baja laboral por IT o se halle disfrutando de cualquier otra licencia o permiso (maternidad / paternidad, excedencia u otros).

14. Dentro del plazo de los quince días siguientes al retorno de su estancia, la persona beneficiaria deberá cumplimentar y suscribir un informe final de la actividad realizada y proceder a su remisión por correo electrónico a su jefe/a de servicio/área, con copia al Área de Relaciones Internacionales.


ErasmusSubir
 
 
7. COMISIÓN DE SELECCIÓN

 

Se constituirá una Comisión de Selección que llevará a cabo la valoración, selección y propuesta de concesión de las movilidades financiadas entre las solicitudes presentadas.

 

Presidente: Vicerrector de Internacionalización

Vocales:

El Gerente o persona en quien delegue.

El Coordinador de Programas de Movilidad.

El Jefe de Área de Relaciones Internacionales.

La Jefa de Servicio de Movilidad Internacional.

Un Coordinador/a Internacional representante de los centros.

Secretaria: una Técnico del Programa Erasmus+.

 

La Comisión de Selección está facultada, en lo no previsto en esta convocatoria, para resolver las dudas que se presenten o proponer los acuerdos necesarios, en orden al buen fin de la misma.

ErasmusSubir
 
 
4. ADJUDICACIÓN DE MOVILIDADES Y CUANTÍA ASIGNADA

 

La cuantía de las ayudas económicas vendrá determinada por la financiación aportada por fondos comunitarios (Comisión Europea, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE).

 

El número de movilidades financiadas por parte de la Universidad de Murcia podrá verse incrementado en tanto que el número de seleccionados supere el número de movilidades financiadas y siempre que el Vicerrectorado de Internacionalización disponga de fondos para designar a tal efecto.


Mediante esta convocatoria se financiarán estancias de cinco (5) días lectivos más dos (2) días de viaje, que podrán ser cuatro (4) en el caso de viaje ecológico. Se permiten estancias inferiores a cinco (5) días lectivos en los casos en que la ausencia del personal por el periodo mínimo plantee algún problema de organización. En todo caso, las estancias no podrán ser inferiores a dos (2) días lectivos y los días de estancia han de ser consecutivos.


De acuerdo con las directrices del Programa Erasmus+, los importes serán los determinados por el SEPIE para la movilidad hacia la institución de destino. Las cuantías son las siguientes: 

  • Financiación de viaje, según distancia
  • Financiación de manutención, según duración y país de destino 


Importes por viaje:


Distancias de viaje

Importe

Importe por desplazamiento ecológico*

Entre 500 y 1999 km:

275 €/ participante

320 €/ participante

Entre 2000 y 2999 km:

360 €/ participante

410 €/ participante

Entre 3000 y 3999 km:

530 €/ participante

610 €/ participante

Entre 4000 y 7999 km:

820 €/ participante

 

8000 km o más:

1500 €/ participante

 

*Desplazamiento ecológico: se define como aquel que utiliza medios de transporte con bajas emisiones en el tramo principal del trayecto, por ejemplo el autobús, el tren o el automóvil compartido (el avión no se considera desplazamiento ecológico).

Los beneficiarios deberán disponer de una prueba documental de que el participante ha realizado un viaje ecológico, (como la copia del justificante de un viaje en autobús, por ejemplo).


Esta financiación se verá complementada con fondos propios del Vicerrectorado de Internacionalización con los siguientes importes:

Distancias de viaje

Importe estándar €

Importe ecológico* €

Entre 500 y 1999 km

34

97

Entre 2000 y 2999 km

  35

125

Entre 3000 y 3999 km

50

175

Entre 4000 y 7999 km

368

 


Ver herramienta de cálculo de distancias en:

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/tools/distance_en.htm

 

Importes por manutención:


 

País de destino

Importe por día en EUR

Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega,  Suecia.

Países no asociados: Islas Feroe, Reino Unido, Suiza.

 

120

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal.

Países no asociados: Andorra, Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino.

 

105

República de Macedonia del Norte, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía, Serbia

 

 

90


Esta financiación se verá complementada con fondos propios del Vicerrectorado de Internacionalización con los siguientes importes:


 

País de destino

Importe por día en EUR

Grupo 1: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos

Terceros países no asociados al programa: Andorra, Estado Vaticano, Mónaco, San Marino




15

Grupo 2: República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Portugal 

 

15


 

Importante: Puede haber participantes que no reciban ninguna financiación (beca cero) y que puedan realizar la movilidad con iguales garantías de reconocimiento, en su caso.

 

ErasmusSubir
 
 
5. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes se presentarán a través de la página web http://paipuc.um.es, o a

través del Registro Electrónico, con el auxilio, de ser ello requerido, de la Oficina de

Asistencia en Materia de Registro (OAMR) radicada en el Campus de Espinardo,

adjuntando, además, la siguiente documentación obligatoria:

 

  • Carta de aval de la actividad por parte del Jefe/a inmediatamente superior donde esté adscrito el interesado (Anexo I).
  • Carta de invitación de la institución de destino.
  • Certificado de conocimiento de nivel B1 de idioma (Anexo III) o en su defecto, solicitud de prueba de nivel (Anexo II)
  • En el caso de ser personal de centro adscrito, deberá adjuntar además una carta de aval del director/a general técnico del centro (Anexo IV).

 

El plazo de presentación de solicitudes y envío de documentación se abrirá el día siguiente al de la publicación de esta resolución y finalizará el 10 de marzo de 2025. Durante este periodo se realizarán tres fases de selección, tal y como a continuación se detalla:

 

PRIMERA FASE

Las solicitudes presentadas desde el día siguiente al de la publicación hasta el 30 de septiembre de 2024, inclusive, serán evaluadas en la primera fase del procedimiento de selección de la convocatoria.

 

 

SEGUNDA FASE

Las solicitudes presentadas desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 20 de enero de 2025, inclusive, serán evaluadas en la segunda fase del procedimiento de selección de la convocatoria.

 

TERCERA FASE

Las solicitudes presentadas entre el 21 de enero y el 10 de marzo de 2025, ambos inclusive, serán evaluadas en la segunda fase del procedimiento de selección.

 

Al término de cada fase se producirá una propuesta de resolución provisional, con su correspondiente resolución definitiva.

 

La movilidad no podrá comenzar hasta la concesión oficial a favor de cada persona beneficiaria, es decir, desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión definitiva en el TOUM.

 

 

Protección de datos

 

De acuerdo con el Reglamento relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos  Personales y garantía de derechos digitales y por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016,se pedirá que el participante acepte, en el momento de realizar la solicitud, que sus datos sean tratados para los fines específicos del programa, dando su consentimiento al siguiente texto:

 

 "Los datos requeridos durante el proceso de solicitud de plaza de movilidad internacional y ayuda económica han de proporcionarse preceptivamente para llevar a cabo la selección de los participantes. Los datos serán tratados de acuerdo con el Reglamento relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales. Los datos se incorporarán a la base de datos de la Universidad de Murcia (BORM, núm. 195, de 23 de agosto de 2002). Los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación podrán ser ejercidos ante la Secretaría General de la Universidad de Murcia, radicada en la avenida Teniente Flomesta nº 5, 30003, de la ciudad de Murcia (España).

 

 Los datos personales serán tratados exclusivamente en relación con la ejecución y evaluación del Programa Erasmus+, sin perjuicio de la posibilidad de transferir dichos datos a los organismos encargados de la inspección y auditoría de acuerdo con la legislación europea."

 

También se informará al solicitante de que a partir de ese momento se utilizará su dirección de correo electrónico corporativo de la Universidad de Murcia para todas las comunicaciones relacionadas con el proceso de solicitud, adjudicación de plazas de movilidad internacional y gestión de la ayuda económica.

 

 

ErasmusSubir
 
 
6. CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Se atenderá a los siguientes criterios en el siguiente orden para clasificar las solicitudes por orden de prioridad:

 

a.    No haber obtenido financiación para la realización de este tipo de movilidad en los cursos académicos 2021/22 o 2022/23: hasta 3 puntos (1.5 puntos por cada curso académico).

b.    Solicitantes que aporten un certificado que acredite el conocimiento de la lengua en la que se va a desarrollar la actividad: nivel avanzado B2 (1 punto), nivel dominio/maestría C1/C2 (2 puntos).

c.     Solicitantes que estén realizando en el curso 202/24 un curso del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia de la lengua en la que se va a desarrollar la actividad: 1 punto.

d.    Interés de la estancia para la Universidad de Murcia (p. ej. relación del centro con la universidad de destino, relevancia de la formación para el puesto que desempeña el solicitante¿)  (hasta 2 puntos)

e.    Participación en actividades relacionadas con la internacionalización (p. ej., en cursos de formación relacionados, en actividades del área de relaciones internacionales¿) (hasta 2 puntos)

ErasmusSubir
 
 
8.CONCESIÓN

 

Tras la selección de las personas participantes, se constituirá una lista de espera de solicitantes, en función del baremo aplicado, a los que se podrá financiar una movilidad si se producen bajas de adjudicatarios, ya que el número de movilidades financiadas por parte de la Universidad de Murcia podrá verse incrementado en tanto que el número de seleccionados supere el número de movilidades financiadas y siempre que el Vicerrectorado de Internacionalización disponga de fondos para designar a tal efecto.

 

Asimismo, si a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes hubiera solicitantes que han recibido la carta de invitación de la universidad de destino después del 16 de marzo de 2023, podrán enviarla vía Registro  Electrónico o a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de Espinardo para poder entrar en la selección, al Servicio de Movilidad Internacional, siempre en el caso de que quedaran plazas y financiación disponibles, y siempre que haya realizado la solicitud dentro del plazo establecido.

 

Además, los adjudicatarios suplentes podrían recibir financiación en el caso de que no se aplicaran todos los fondos de la convocatoria de financiación de movilidades del personal docente e investigador para impartir docencia en instituciones de enseñanza superior europeas en el marco del programa Erasmus+ para el curso 2022/23, ya que así lo permite el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en su normativa de justificación de fondos.

 

ErasmusSubir
 
 
9. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

 

La propuesta de resolución de la Comisión de Selección será publicada en el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), así como en la página web del programa. Durante el plazo de diez días hábiles tras la publicación, las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes, las cuales, en unión de las propuestas de resolución y del resto del expediente, serán elevadas al Rector para la resolución definitiva de adjudicación. El vencimiento de dicho plazo sin que se haya resuelto el procedimiento legitima a los interesados/as para entender desestimada la solicitud por silencio administrativo.

 

 


ErasmusSubir
 
 
10. POSIBILIDAD DE REVISIÓN

 


La adjudicación y disfrute de estas plazas podrá ser revisada por el Rector de la Universidad de Murcia mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrector de Internacionalización, previo informe de la Comisión de Selección, cuya resolución podrá dar lugar a la pérdida de la financiación, con reintegro de la parte proporcional de las cantidades entregadas al adjudicatario en los supuestos en los que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones de los seleccionados previstas en la convocatoria.

ErasmusSubir
 
 
11. FORMA DE PAGO Y DOCUMENTACIÓN

 

El trámite de la financiación, sólo podrá realizarse una vez publicada la resolución definitiva. Para iniciar este trámite, será imprescindible que la persona beneficiaria entregue en el Servicio de Movilidad Internacional la siguiente documentación:

 

-     Convenio de subvención original de movilidad de formación en el que acepta las condiciones de la financiación. (Documento de tipo administrativo-financiero, que se firma entre el adjudicatario, como beneficiario de la beca Erasmus+, y la Universidad de Murcia, como entidad responsable de dar la beca).

-     Programa de trabajo (Mobility Agreement) firmado y sellado por ambas instituciones. (Documento de tipo académico-profesional donde se detallan las condiciones de la movilidad).

 

 

A la vuelta de la movilidad, la persona beneficiaria deberá entregar en el Servicio de Movilidad Internacional:

 

-     Certificado de Estancia. Sólo se subvencionarán los días indicados en este documento, con un mínimo de dos días y un máximo de cinco días. (5 días consecutivos mínimo para países no asociados).  (Documento que la institución de acogida debe dar al beneficiario, con las fechas de inicio y fin de la movilidad).

 

-     El informe final de la estancia será enviado directamente por la Comisión Europea al correo electrónico del beneficiario. (Cuestionario que el beneficiario debe cumplimentar al final de su movilidad, evaluando el desarrollo del programa gestionado por la Comisión Europea).


Los mencionados documentos se pueden obtener en el apartado PDI/PAS en la página web http://erasmus.um.es en el punto 14.

 

ErasmusSubir
 
 
12. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS Y REINTEGRO

 

Las personas beneficiarias están sujetas a las siguientes obligaciones:

 

-     Realizar la actividad para la que se les concede la financiación.

-     En caso de que no sea posible realizar la actividad, la persona beneficiaria deberá comunicar al Servicio de Movilidad Internacional su renuncia, enviando un email a movilidadpas@um.es lo antes posible, para adjudicar la financiación de la movilidad a los solicitantes en lista de espera.

-     Enviar al Servicio de Movilidad Internacional antes del 30 de septiembre de 2024 (fecha límite), el certificado de estancia.

-     El sometimiento a las actuaciones de comprobación efectuadas por el Servicio de Movilidad Internacional.

-     Cuando se haya percibido de otras instituciones o convocatorias una ayuda que, por sí sola o sumada a la concedida, supere el coste de la actividad, procederá el reintegro total o parcial de la cantidad percibida.

 

El modo de percepción de la financiación será especificado en el convenio de subvención suscrito entre la Universidad de Murcia y cada beneficiario. En caso de no llevarse a efecto la estancia o de no poderla justificar en su totalidad, el beneficiario procederá al reintegro de las correspondientes cantidades, en su caso, con el oportuno interés de demora desde el momento del pago hasta la fecha en la que se acuerde la procedencia del reintegro, en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Corresponderá al Rector, a propuesta del Vicerrector de Internacionalización, previo informe de la Comisión de Selección, acordar el reintegro del importe percibido.

 

 

 

ErasmusSubir
 
 
13.DOCUMENTACIÓN ERASMUS+

 

GUÍA DE TRÁMITES


Documentos para realizar la solicitud:

Aval Servicio

Aval centro adscrito

Solicitud prueba de nivel


Documentación que hay que entregar a Relaciones Internacionales antes de la partida:

- Acuerdo de movilidad

- Convenio de Subvención

- Billetes de viaje, avión, tren....con fechas.


En el siguiente enlace se encuentran folletos, presentaciones y vídeos de la UMU y la Región de Murcia:
https://www.um.es/web/ari/movilidad/promocion-internacional-umu


Documentación que hay que entregar al SRI a su regreso:

- Certificado de Estancia

-Memoria justificativa (enviar por correo electrónico a movilidadpas@um.es y al jefe/a de Área/Servicio).

-Cuestionario Comisión Europea (on-line. Lo recibirás por correo electrónico; enviar una vez cumplimentado a movilidadpas@um.es).


ErasmusSubir
 
 
14. BÚSQUEDA DE DESTINOS

 
Podéis realizar la búsqueda de una semana de formación en la siguiente página web: http://staffmobility.eu/  

Podéis filtrar la búsqueda por los conceptos: COUNTRY / LANGUAGE / STATE /

TARGET GROUP


ErasmusSubir
 
 
OFERTAS STAFF WEEKS 2025

 

 Esta tabla es meramente informativa, el catálogo con todas las plazas ofertadas se puede consultar en http://staffmobility.eu/  y luego pincha en "Staff Week search". 

Puedes solicitar también Staff Weeks que no estén en el catálogo, buscándolas por tu cuenta.

Recuerda que también puedes solicitar realizar cursos de idioma ofertados por universidades Erasmus y otras instituciones reconocidas por el programa Erasmus. En estos casos, para solicitar curso de idioma, no se exigirá el nivel mínimo de idioma B1 requerido para participar en una Erasmus staff week. En esta tabla de abajo os sugerimos también algunas instituciones que ofrecen cursos de idioma que podéis solicitar.

 

IMPORTANTE: las Staff Weeks virtuales no tienen ayuda financiera.

 

PAÍS

 

UNIVERSIDAD

IDIOMA EN QUE SE IMPARTE LA FORMACIÓN

 

FECHA DE REALIZACIÓN

 

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

 

PERFIL

 

PROGRAMA Y CONTACTO

 

OBSERVACIONES

IRLANDA

ATLANTIC LANGUAGE SCHOOL GALWAY

INGLÉS

Todas las semanas

No hay fecha límite

PTGAS en general

https://www.atlanticlanguage.com/

 

FRANCIA

UNIVERSITÉ MONTPELLIER PAUL VALÉRY

FRANCÉS

16- 20 junio 2025

28 febrero

PTGAS en general

lydia.djellal-amengual@univ-montp3.fr

There is a fee for participation: 400€ per person. This includes: 

  • 20 hours of French class
  • One special dinner in the historic city center of Montpellier.

  • 10 public transportation tickets for the city.
  • A cultural trip including a meal and accompanying activities.

 

REPÚBLICA CHECA

CHARLES UNIVERSITY

 

INGLÉS

19 ¿ 23 mayo 2025 Cupo completo

Habrán otros en

julio y sept

 

28 febrero

PTGAS en general

https://ujop.cuni.cz/UJOPEN-74.html?ujopcmsid=121:erasmus-staff-week-prague  

 

ujop@ujop.cuni.cz

 

 

FRANCIA

ESTRASBURGO

INGLÉS

18-20 marzo

14 FEBRERO

PTGAS en general

https://seafile.unistra.fr/d/119820f3d21e472fb3dc/files/?p=%2FInternational%20Days%20-Programme%20for%20partners%20universities%20.pdf

 

 dri-partenariats@unistra.fr

Solicitud: https://unistra.moveonfr.com/locallogin/6619043a6b48de8e4e04ccbc/eng#

IRLANDA

MAYNOOTH UNIVERSITY

INGLÉS

28/04-02/05/2024

5 FEBRERO

PTGAS en general

incoming.exchange@mu.ie

Registration: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=zPVUFDW7hUa72YYh_YBVybYLoXbz7ZxMnarHzZO5pbpUQUI4SEtONzZDQVNaSTNYN0VSOVI4V0ZJQSQlQCN0PWcu&route=shorturl

ALEMANIA

UNIVERSITY OF MARBURG

INGLÉS

24-28 MARZO

YA

-International Relations Offices

-Green and Sustainability Offices

-Structural Development and Research

<ann-kathrin.zeitz@verwaltung.uni-marburg.de>

Registration:

incoming.exchange@mu.ie

AUSTRIA

UNIVESITY OF VIENNA

INGLÉS

19-21 MAYO

 

-Library and Archive Services

-Research Services

-Career Development

-Quality Assurance

https://international.univie.ac.at/staff-training-week/

 

international.office@univie.ac.at

 

FRANCIA

UNIVERSIDAD DE NANTES (EUniWell)

 

12-16 mayo

7 marzo

PTGAS en general

 

international.staff@univ-nantes.fr

Application:

https://questionnaires.univ-nantes.fr/index.php/544816?lang=fr

 

Program:

http://staffmobility.eu/sites/default/files/staffweek/250115_preliminary_program.pdf

 

 

ErasmusSubir
 
 
15. CONVOCATORIA Y LISTADOS CONCESIÓN AYUDAS

 

Texto convocatoria. Pinche aquí.

FASE 1: Resolución definitiva de ayudas concedidas para la movilidad Erasmus del Personal 24-25 Fase 1 


FASE 2


FASE 3


ErasmusSubir
 
 
16. REALIZACIÓN Y RESULTADOS DE PRUEBAS DE NIVEL

 

En el siguiente documento puedes ver los certificados que eximen de realizar la prueba de nivel. Pincha aquí.

FASE 1

Prueba de nivel Inglés B1
Día:
Hora:
Lugar:


Prueba de nivel Francés B1
Día:

Hora:
Lugar:


ErasmusSubir
 
 
17. LISTADO UNIVERSIDADES CON CARTA ERASMUS

 

En la siguiente web de la Comisión Europea, pinchando en Erasmus Charter holders' list, aparece un listado con todas las universidades europeas con Carta Erasmus y sus correspondientes códigos Erasmus:

https://erasmus-plus.ec.europa.eu/document/higher-education-institutions-holding-an-eche-2021-2027  

ErasmusSubir
 
 
18. Erasmus + y Brexit

 
Cada participante con destino Reino Unido se responsabilizará de la gestión de visados y seguros médicos cuando proceda.
ErasmusSubir
 
 
20. ¿Y SI NO RECIBO LA INVITACIÓN DENTRO DE PLAZO?

 
Si a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes no hubieras recibido la carta de aceptación de tu universidad de destino, presenta una captura de pantalla de tu solicitud o el email o documento que refleje que te has inscrito en esa staff week pero todavía no ha terminado su proceso de selección. Así entrarás dentro de plazo y podrás subsanar en el periodo de subsanación que contempla la Ley de Procedimiento administrativo.


ErasmusSubir
 
 
Enlace a Jornadas Informativas programas movilidad

 
Como cada año, el Servicio de Movilidad Internacional del Área de Relaciones Internacionales, realiza las jornadas informativas sobre los distintos programas de movilidad internacional disponibles para toda la comunidad universitaria.

Las sesiones han sido grabadas, y se pueden visualizar, entre ellas las del programa Erasmus+ para el PAS, en el siguiente enlace:

https://www.um.es/web/siu/-/jimis23/  
ErasmusSubir
 
 
 

Erasmus+ Estudios

El Programa Erasmus+ (Plus) Estudios tiene como finalidad cursar estudios, generalmente un cuatrimestre o un año completo, en una universidad de alguno de los 28 países de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Macedonia y Turquía, además de Suiza, con condiciones especiales.

Enlaces

  • SEPIE
  • Unión Europea
  • Erasmus Student Network Murcia
  • Europe Direct Murcia
  • Servicio de Idiomas

Servicio de Relaciones Internacionales

Edificio Rector Soler, 2ª planta
Campus de Espinardo, 30100
Murcia (España)
  erasmus@um.es
  Telf: (+34) 868 88 4325
  Fax: (+34) 868 88 4130

     

Universidad de Murcia - SRI - ATICA - Accesibilidad

  • CONTACTAR
  • INCIDENCIAS
  • SUGERENCIAS